¿Quienes somos?
El Consejo Estatal de Población (COESPO) es un organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobierno y fue creado mediante Decreto emitido el 3 de abril de 1989 y publicado en la Gaceta Oficial del Estado el día 18 de abril de 1989 como respuesta a la ratificación hecha por el C. Presidente de la República y el Poder Ejecutivo del Estado, al Convenio Único de Desarrollo, con la finalidad de fortalecer la Coordinación de acciones entre el Gobierno Federal y las entidades federativas y así evitar la dispersión de los recursos y esfuerzos en materias que comprenden a ambos niveles de gobierno, entre ellos la definición de las Políticas Demográficas del país.
Misión
Establecer, coordinar y evaluar interinstitucionalmente la aplicación de la política de población en la Entidad, en favor del bienestar social de los veracruzanos.

Visión
Asegurar la participación justa y equitativa de los beneficios del desarrollo económico, político, social, cultural y demográfico entre los veracruzanos, mediante la regularización de los fenómenos que afectan a la población en cuanto a su volumen, estructura, dinámica y distribución territorial
Estructura Orgánica
 
SEGOBVER.GOB.MX

Xalapeños Ilustres 3, Despacho 114, Zona Centro, CP. 91000 Xalapa-Equez., Ver
Teléfono: 01 (228) 818-6044, 817-1962      Fax: 817-7482