Conmemora Gobierno del Estado Día de la Mujer Mexicana con concierto ofrecido por la Banda Sinfóni





Xalapa, Ver..-15-02-2017

El Gobierno del Estado conmemoró el 56 aniversario del Día de la Mujer Mexicana con un concierto ofrecido la tarde de este miércoles por la Banda Sinfónica del Estado de Veracruz.

Con la representación del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el Subsecretario de Gobierno, Pedro Manterola Sáenz, dijo que en un estado democrático mujeres y hombres deben de tener las mismas oportunidades de desarrollo, salud, vivienda, educación, independencia económica, libertad para tomar decisiones, seguridad y acceso a la justicia.

Ante representantes de las Unidades de Género de las distintas dependencias de la administración pública, el Subsecretario de Gobierno destacó el talento, creatividad y esfuerzo de las mujeres veracruzanas.

Expresó que esta fecha representa un marco ideal para reflexionar sobre  la situación de las mujeres mexicanas en relación a las condiciones sociales en las que viven.

“La mujer mexicana de hoy busca mejores oportunidades de vida, con fundamento en el reconocimiento de sus derechos; sin embargo aún prevalece la discriminación y la violencia por lo que es imperativo continuar luchando  por construir la igualdad desde la familia y en la sociedad”.

Admitió que quedan muchos pendientes que merecen la atención urgente para generar los equilibrios que el país y la humanidad exigen para vivir con  dignidad, justicia, productividad y equidad.

 “La lucha de las mujeres por ejercer sus derechos civiles, políticos, laborales, económicos y sociales ha tenido un sinuoso camino producto de la competencia desigual y prejuicios”, apuntó el Subsecretario Manterola.



 
SEGOBVER.GOB.MX

Palacio de Gobierno S/N Enríquez esq. Leandro Valle Zona Centro, CP. 91000 Xalapa-Equez., Ver
Teléfono: 01 (228) 8417400 Ext. 3514