Presenta SEGOB conferencia magistral Avances en la Institucionalización de la Perspectiva de Géner

Conversa Patricia Espinosa Torres con mujeres veracruzanas



Xalapa, Ver. .-06-03-2017

Xalapa, Ver., 06 de marzo de 2017.- En representación de la administración del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Lauro Hugo López Zumaya, presentó la conferencia magistral Avances en la Institucionalización de la Perspectiva de Género.

 

Desde el Auditorio Silvestre Moreno Cora, y en el marco del Día Internacional de las Mujeres, el servidor público hizo patente la voluntad del Gobierno del Estado de seguir creando conciencia en materia de equidad de género, reconociendo la realidad de nuestra sociedad, una que busca la igualdad de todas y de todos.

 

En una charla con mujeres veracruzanas, la conferencista y extitular del Instituto Nacional de las Mujeres, Patricia Espinosa Torres, hizo referencia a los avances alcanzados a nivel mundial en la institucionalización de la perspectiva de género a partir de la Plataforma de Acción de Beijing, declaración que abrió importantes espacios a la población femenina en lo relacionado con puestos de toma de decisiones, así como en lo referente a una vida libre de violencia, oportunidades de educación e igual remuneración por igual trabajo.

 

En este sentido, destacó la creación de los institutos de la Mujer en México a raíz, precisamente, de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de1995, marco para la celebración de esta Plataforma.

 

Aquí, dijo que la igualdad se debe asumir como una prioridad urgente, pues aunque hay avances no se pueden permitir rezagos, por ello, convocó a reformar las estructuras, las instituciones y las normas que no ayudan a la consumación de los cambios.

 

Señaló que es necesario un cambio cultural de fondo, que acabe con todas las costumbres y privilegios que por siglos han sembrado las raíces de la inequidad. Finalmente, subrayó que al lograr todo lo anterior se podrá construir una sociedad de mujeres y hombres en una relación igualitaria, corresponsable y armónica; “ése es el reto y el sueño que debemos tener todas las mujeres y hombres en este país para lograr un mejor México”.

 

Clausurando el evento, la encargada de Despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Gabriela Palacios Hernández, manifestó el compromiso de la dependencia, de trabajar con la administración pública estatal y las municipales para transformar las condiciones de vida de las y los veracruzanos.

 

Ello, teniendo presente el día 8 de marzo como una fecha para fortalecer las acciones gubernamentales y estrechar las alianzas de los tres Poderes y los tres niveles de gobiernopara el bienestar e igualdad sustantiva de las mujeres y los hombres de la entidad.

 



 
SEGOBVER.GOB.MX

Palacio de Gobierno S/N Enríquez esq. Leandro Valle Zona Centro, CP. 91000 Xalapa-Equez., Ver
Teléfono: 01 (228) 8417400 Ext. 3514