“Veracruz vive un cambio de fondo en materia democrática”: Gobernador Yunes

- Este Gobierno no participa en procesos electorales, no impulsa partidos políticos, ni interfiere en su vida interna
- Los Poderes del Estado firmaron un convenio de colaboración con la FEPADE para garantizar un proceso electoral apegado a la Ley


Xalapa, Ver..-10-04-2017

Con el objetivo de garantizar un proceso electoral apegado a la Ley, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares suscribió un convenio de colaboración con el Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado de Veracruz.

Yunes Linares destacó que a 120 días de su gobierno, Veracruz vive un cambio de fondo en materia democrática, en el que los ciudadanos gozan de una libertad política plena y en el que la autoridad sólo hace lo que por Ley le corresponde durante el proceso electoral.

Esta administración —a diferencia de las anteriores— no participa en procesos electorales, no impulsa partidos, ni interfiere en su vida interna, agregó.

En este sentido, el Gobernador Yunes dijo que el próximo 4 de junio los veracruzanos irán a las urnas en plena libertad y elegirán a quienes los van a gobernar durante cuatro años desde los 212 ayuntamientos de Veracruz.

Santiago Nieto Castillo señaló que la FEPADE trabajará con total imparcialidad y coordinación con los tres Poderes del Estado, OPLE, Fiscalía General del Estado y con la Junta Ejecutiva Local del INE, para prevenir la comisión de delitos electorales.


 
WWW.SEGOBVER.GOB.MX

Palacio de Gobierno S/N Enríquez esq. Leandro Valle Zona Centro, CP. 91000 Xalapa-Equez., Ver
Teléfono: 01 (228) 8417400 Ext. 3514