Estrena Veracruz el programa La Sinfónica en mi Escuela





Xalapa, Ver. .-19-04-2017

Para acercar la música a los planteles de educación básica de Veracruz, la Secretaría de Gobierno (SEGOB) impulsa el programa La Sinfónica en mi Escuela, que se estrenó este miércoles en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave.

En el evento participaron la Banda Sinfónica y el Ballet Folklórico del Gobierno del Estado, ofreciendo funciones a las 11:00 y 13:00 horas, que contaron con la asistencia de más de 200 personas, entre niños y adultos.

Cabe destacar que el programa está compuesto por una recopilación de piezas musicales infantiles, interpretadas por la Banda Sinfónica y recreadas por las coreografías del Ballet, cuyos integrantes se han preparado especialmente para esta importante presentación.

Durante el desarrollo del concierto, el Director de la Banda explicó al público en qué consiste una orquesta sinfónica y las familias de instrumentos que la integran, logrando así una interacción para ofrecer un recital didáctico con el que aprendieron chicos y grandes.



 
WWW.SEGOBVER.GOB.MX

Palacio de Gobierno S/N Enríquez esq. Leandro Valle Zona Centro, CP. 91000 Xalapa-Equez., Ver
Teléfono: 01 (228) 8417400 Ext. 3514