Recibe SEGOB 74 solicitudes para integrar el Consejo Social del IVM

• Los nombres de las aspirantes se darán a conocer en la Gaceta Oficial del Estado



Xalapa, Ver. .-26-04-2017

Este jueves, se llevó a cabo la segunda Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), en la cual, fueron abiertos los 74 sobres que contenían el nombre de las aspirantes a integrar el Consejo Social, así como de las asociaciones que las proponen.

Todas las participantes debieron comprobar su trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres y de la igualdad entre géneros; además de ser necesario que representen la pluralidad y diversidad social.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Rogelio Franco Castán, anunció que en los siguientes días hábiles, la Junta de Gobierno ordenará la publicación del listado de aspirantes registradas en la Gaceta Oficial del Estado.

Asimismo, pidió revisar minuciosamente que las personas propuestas tengan realmente un compromiso social y de trabajo, y que los órganos que las representan estén activos y vigentes, pues quienes integren el Consejo tendrán un alto compromiso con Veracruz y con las mujeres.

“Aun cuando el IVM es un órgano desconcentrado, es prioridad del Gobierno del Estado y del Gobernador Miguel Ángel Yunes redoblar esfuerzos para fortalecer el Instituto y acercarlo todavía más a la sociedad”, enfatizó.


 
WWW.SEGOBVER.GOB.MX

Palacio de Gobierno S/N Enríquez esq. Leandro Valle Zona Centro, CP. 91000 Xalapa-Equez., Ver
Teléfono: 01 (228) 8417400 Ext. 3514