Presentan Las pecas de Paula, de Martín Corona, en la FILU UV





Xalapa, Ver. .-26-04-2017

La Editora de Gobierno del Estado de Veracruz realizó la presentación de Las pecas de Paula, uno de los nueve libros de la colección Los cuentos del Juglar, del escritor, malabarista y juglar contemporáneo, Martín Corona Alarcón.

Durante el evento, la moderadora, Alethia Valdés, detalló que la idea de estas historias comenzó con una pequeña sección dentro de un periódico, mismas que posteriormente fueron compiladas en un libro de cuentos concretos que, al final, resultaron en narraciones que generan cercanía y empatía con el público lector.

En este sentido, en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) de la Universidad Veracruzana (UV), en su edición 2017, la presentadora explicó que estas historias tratan sobre asuntos que las personas comparten todo el tiempo, por lo que los niños pueden identificar parte de su realidad aquí.

En Las pecas de Paula se trata un asunto de importancia, como lo es el bullying escolar y la manera más sana de enfrentarlo; “mientras más formas diversas de realidad tengan los chicos, más herramientas tienen para enfrentar los problemas todos los días, y no hay mejor manera de darles más herramientas que un montón de libros distintos”, dijo la también ilustradora de algunas de estas historias.

Finalmente, y tras la narración de María Laura ‘Lala’ Vázquez, Martín Corona agradeció a la Editora de Gobierno del Estado por la oportunidad brindada a los libros para niños.



 
WWW.SEGOBVER.GOB.MX

Palacio de Gobierno S/N Enríquez esq. Leandro Valle Zona Centro, CP. 91000 Xalapa-Equez., Ver
Teléfono: 01 (228) 8417400 Ext. 3514