Busca Gobierno de Veracruz prevenir y erradicar el trabajo infantil





Xalapa, Ver..-12-06-2017

Para disminuir la tasa de ocupación infantil en el estado de Veracruz y evitar que niñas, niños y adolescentes sean explotados laboralmente, dependencias federales y estatales y cámaras empresariales efectuaron la firma de compromiso para la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Silvia Edith Mota Herrera, informó que en la entidad son casi 140 mil los menores de 17 años que actualmente realizan estas actividades; por ello, solicitó a los representantes del sector obrero a supervisar y detener los contratos a este grupo de la sociedad.

“Según estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo, ello afecta a 215 millones de niños, y en Veracruz, la tasa de ocupación infantil es del 7.3 por ciento. Esto es, 139 mil 695 niñas y niños y adolescentes veracruzanos, entre los cinco y 17 años, que se encuentran ocupados”.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la servidora pública dijo que para acabar con este fenómeno social, el Gobierno del Estado implementará políticas para controlar y vigilar que los infantes cumplan con su vida normal asistiendo a las instancias escolares y no laborando con actividades no aptas a su edad.

“El trabajo infantil impide a los menores disfrutar de la infancia, les obliga a cambiar los juegos con las obligaciones y a ejercer unas labores que, con frecuencia, ponen en peligro la vida y su futuro”, concluyó.


 
WWW.SEGOBVER.GOB.MX

Palacio de Gobierno S/N Enríquez esq. Leandro Valle Zona Centro, CP. 91000 Xalapa-Equez., Ver
Teléfono: 01 (228) 8417400 Ext. 3514