Discurso del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en evento con miles de jóvenes en Xalapa





Xalapa, Ver..-25-09-2017

Muy buenos días, gracias a todas y todos por estar presentes. En particular aprecio mucho la presencia del Presidente Municipal de Xalapa,  Américo Zúñiga Martínez; gracias Américo por estar aquí con nosotros.

Y estar en este que es uno de los lugares más hermoso y más emblemáticos de Xalapa, y del estado de Veracruz. 

Este evento es un evento que realmente me motiva como Gobernador. Convivir con jóvenes limpios, como ustedes; con jóvenes interesados en trabajar por un mejor futuro, es algo realmente relevante. 

Me da mucho gusto, desde aquí, enviar un saludo a más de 2 millones jóvenes veracruzanos, de niños y jóvenes, que acuden a escuelas públicas, un número enorme. Tenemos uno de los sistemas educativos más grande del país, más de 23 mil escuelas como las aquí representadas. 

Saludos a todos y doy la bienvenida a las estudiantes y a los estudiantes de COBAEV 35, ¿por dónde andan?; a los bachilleres del Colegio Preparatorio de Xalapa, que por aquí los vi; a los de la Constitución de 1917, es la que está aquí en Bravo ¿no? ¿Quién se quedó a cuidar la escuela? Ya mandamos a inspeccionar la escuela, estamos trabajando y la vamos a reparar de inmediato. Hoy vamos a empezar. 

Saludo a quienes fueron mis vecinos cuando estudié Derecho por aquí cerca, a los estudiantes de la escuela Antonio María de Rivera; a los del Telebachillerato El Terrero; a los del Telebachillerato Higueras; a las estudiantes y los estudiantes del TEBAEV Limones.

De la Antolín Torres Mendieta; de la Manuel Gutiérrez; de la Julio Zárate; de la Secundaria Técnica Industrial número 3; de la Técnica Industrial 122; de la Técnica Industrial 163 y 105; de la Belisario Domínguez; de la Adolfo Ruiz Cortines; de la Jesús Reyes Heroles.

Y aunque no me lo pusieron en la lista aquí vi a los de la escuela Artículo Tercero de aquí de Xalapa, que están por acá también. Les saludo con mucho, mucho cariño. 

Perdón, falta Naolinco, CECYTEC de Naolinco, ¿quién más?. Ya estamos haciendo la carretera Banderilla-Naolinco-Misantla para que puedan llegar con seguridad y con comodidad a Xalapa.

Telebachillerato de Las Trancas también están aquí. Gracias a todas y a todos por estar presentes esta mañana. 

¿Quién más falta? Tuzamapan, que ya me presentaron también un escrito para mejorar la escuela, acá está; para el ballet de Tuzamapan también, claro que sí, ya lo recibí, lo vamos a ver con mucho gusto.

Secundaria de Naolinco también que por aquí anda. Pues muchas felicidades. Guadalupe Victoria también está por aquí. Muchas gracias a todas y a todos por su presencia.

Felicito a quienes obtuvieron el reconocimiento, el estímulo, el premio por este concurso de carteles y videos relacionados con la educación sexual y reproductiva. Es un tema, como lo ha señalado el Secretario de Gobierno, de la más alta relevancia. 

Pero si me permiten, yo quisiera referirme a algunos temas que sé que interesan y preocupan a los jóvenes. 

Un gobierno tiene que trabajar viendo el presente, pero también viendo hacia el futuro. Un Gobierno con visión de Estado.

Tenemos que trabajar y lo estamos haciendo, para que ustedes, las jóvenes y los jóvenes de Veracruz, tengan mejores posibilidades de desarrollo a futuro.

Para ello, lo que demandan, lo que requieren y lo que merecen, es un mejor sistema educativo, no sólo mejores instalaciones físicas, también mejor calidad en la educación que reciben.

Por ello, hay un esfuerzo coordinado con el Gobierno de la República para que cada día, la educación incremente sus niveles de calidad.

Y de esta manera, todos los jóvenes veracruzanos, todas las jóvenes y jóvenes veracruzanos, cuando salgan de su etapa de preparación sean más competitivos en un mundo que cada día es más que cada día es más complejo, en un mundo que cada día requiere mayor preparación.

Es un primer esfuerzo que estamos haciendo y que les doy la más plena seguridad de que es una prioridad de nuestro Gobierno, dar a los jóvenes mejores posibilidades en el sistema educativo.

Estamos trabajando también muy de cerca con la Universidad Veracruzana, con nuestra universidad. Yo soy egresado de la Universidad Veracruzana, estudié aquí en Xalapa y soy egresado del sistema de escuelas públicas, estudié primaria, secundaria, bachillerato y universidad en escuelas públicas.

Y gracias a las maestras y maestros veracruzanos que me formaron, que me prepararon, pude lograr lo que yo quería en la vida, pude lograr avanzar hasta llegar el momento en conquistar la máxima cima, la máxima aspiración de mi vida, que era ser Gobernador del Estado.

Esa fue la educación, la preparación que recibí en la escuela, en la escuela pública veracruzana, la que me permitió lograr este objetivo y me siento muy orgulloso de ser hijo de las escuelas públicas de Veracruz.

Pero los jóvenes hoy demandan también vivir en un estado seguro; sé que hay mucha preocupación entre todos los sectores y entre todos los niveles de nuestra sociedad, mucha preocupación por la seguridad pública.

Estamos trabajando muy intensamente, coordinados con las autoridades federales y con las autoridades municipales para que ustedes puedan vivir en un mundo seguro. Que puedan vivir hoy en un mundo seguro, pero, sobre todo, que en los años por venir Veracruz cambie radicalmente y sea una entidad en la que se pueda vivir tranquilo.

Estamos haciendo también un gran esfuerzo para cambiar la imagen de Veracruz. 

La imagen de Veracruz son ustedes, los jóvenes limpios, no los corruptos que gobernaron Veracruz y que hoy están en la cárcel.

La imagen de Veracruz son estos jóvenes que quieren un mejor Veracruz, que quieren un Veracruz limpio, que quieren un Veracruz fuera, absolutamente fuera, alejado de la corrupción, alejado de todo aquello que manchó a nuestro estado.

Hoy estamos construyendo junto con muchos miles, junto con millones de veracruzanos, un Veracruz distinto, un Veracruz que tenga la posibilidad de crecer en un ambiente sano, en un ambiente libre de corrupción, y algo muy relevante, ustedes cuando termine su proceso educativo, demandarán espacios para laborar.

Desde hace muchos años Veracruz dejó de crecer y de generar empleos, hoy nos estamos esmerando en que Veracruz vuelva a generar empleo, para que cuando ustedes terminen su proceso educativo tengan la posibilidad de trabajar aquí mismo, cerca de su gente, cerca de su origen, donde está su raíz y no tengan que emigrar a trabajar en otro lugar.

Son los esfuerzos que hace su Gobernador, los hago con todo el corazón, los hago pensando en ustedes y vamos a tener éxito. 

Veracruz merece tener éxito por ustedes, por todos los veracruzanos limpios, que somos la gran mayoría.

Muchísimas, muchísimas gracias por la calidez de su recepción, créanme que me ha motivado mucho, estoy en deuda con los jóvenes de Veracruz y vamos a pagar esa deuda. 

Que tengan muy buen día, que sea una convivencia sana, una convivencia productiva, los felicito, vamos a seguir adelante. Muy buen día.

Y es un gran honor para mí en mi condición de Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, declarar inaugurada esta campaña de comunicación “La Gira es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro”. Hoy 25 de septiembre, siendo las 10 de la mañana con 7 minutos. Muchas felicidades, que sea todo un éxito.


 
WWW.SEGOBVER.GOB.MX

Palacio de Gobierno S/N Enríquez esq. Leandro Valle Zona Centro, CP. 91000 Xalapa-Equez., Ver
Teléfono: 01 (228) 8417400 Ext. 3514