Realiza SEGOB Foro Informativo "Los retos ante la discriminación en el Estado de Veracruz"





Xalapa, Ver. .-28-09-2017

Para promover, respetar y garantizar los derechos humanos de todas las personas durante esta administración pública, la Secretaría de Gobierno llevó a cabo el Foro Informativo "Los retos ante la discriminación en el Estado de Veracruz".

A través de la Dirección General de Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la SEGOB instruyó a los servidores públicos mejorar la atención de las instituciones, eliminando la desigualdad y la exclusión.

El subsecretario de Gobierno, Antonio Soberanes Shepard, señaló que en este gobierno se contempla respetar a todos los ciudadanos, sin importar sus condiciones o características. "La discriminación es una práctica negativa que consiste en dar un trato desfavorable con desprecio inmerecido a determinada persona o grupo, y que a veces no es percibido".

Acompañado por el director de Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Juan José Niño Tejedor, el funcionario dijo que Veracruz continuará mejorando sus estrategias para generar condiciones libres de prejuicios.

La conferencia magistral estuvo a cargo del responsable de Supervisión y Promoción a los Derechos Humanos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Valdez Cruz. Asimismo, asistieron servidores públicos de distintas áreas y alumnos de diversas universidades, quienes podrán realizar proyectos de tesis relacionados con el tema.


 
WWW.SEGOBVER.GOB.MX

Palacio de Gobierno S/N Enríquez esq. Leandro Valle Zona Centro, CP. 91000 Xalapa-Equez., Ver
Teléfono: 01 (228) 8417400 Ext. 3514