Curso "Los Derechos Humanos en México"


-La "Intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz en casos de Niñas, Niños y Adolescentes" fue uno de los temas tratados.
-Fue impartido por la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz

Xalapa,Veracruz

La comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz (CEDHV)  impartió el curso "Los Derechos Humanos en México" a 31  servidores y servidoras públicos/as que participan en las Comisiones, Grupos y Mesas de trabajo del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA. 

La presidenta de la Comisión en el Estado, trató los temas "Derechos Humanos y Servidores/as Públicos/as", en el que conmemoró la Reforma Constitucional de Derechos Humanos del 10 de junio de 2011, que incorpora tratados internacionales  de Derechos Humanos, así como principios para la aplicación e interpretación de las normas  de éstos y  que brindan a la persona servidora pública la responsabilidad de ejercer y respetar sus derechos humanos y los de la sociedad en general. El texto vigente establece que "todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos  en esta constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección,  cuyo ejercicio  no podrá restringirse ni suspenderse  salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece".

Asimismo, el tema "Intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz en casos de Niñas, Niños y Adolescentes", en el que se resaltaron las formas de intervención de este organismo como la orientación, gestoría, queja y ayuda humanitaria. Finalmente, se mencionó una disminución en las solicitudes  de intervención por casos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) en el presente año. 

La capacitación funge como un mecanismo para dar conocer los Derechos Humanos y que estos conlleven a un proceso de respeto y legalidad donde el principal objetivo sea una percepción pro persona.  



SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL ESTADO DE VERACRUZ

 Dirección

Km. 1.5 Carretera Xalapa-Coatepec, Colonia Benito Juárez C.P 91070
 Contacto

Teléfono:
(01-800)71 8 09 65
81-2-37-49 / 81-2-37-50
Correo:
sipinnaveracruz@gmail.com.mx
     

SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL ESTADO DE VERACRUZ