OpiNNA: Dime ¿Cómo te tratan?


-Conoce el mecanismo OpiNNa del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes
-Si tienes entre 8 y 17 años ¡Participa! y #DimeCómoTeTratan #AhoraEsElMomento

Ciudad de México

OpiNNA (Opinión de Niñas, Niños y Adolescentes) es un mecanismo implementado por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA. Su propósito es realizar sondeos de opinión a infancia y adolescencia a través de cuestionarios en línea sobre sus derechos. Con los resultados, se busca posicionar la voz de la niñez y adolescencia como parte de la sociedad  y que necesariamente debe ser escuchada y convertida en acciones públicas.

Niñas, Niños y Adolescentes, OpiNNA se interesa en tu opinión sobre tus derechos humanos, así como tus ideas para mejorarlos. ¿Sabes cómo las y los tratan en toda América? En esta encuesta participarás tú junto con otros adolescentes de todo el continente. Los gobiernos de los países de América queremos saber qué piensas sobre cómo los adultos tratan a las y los niñas, niños y adolescentes. ¿Les tratan con afecto y palabras amables, o piensas que les tratan mal, con groserías o incluso con castigo corporal? 

Puedes participar del 5 de marzo al 16 de abril. Tus respuestas pueden ayudarnos a tomar decisiones que mejorarán el trato hacia niñas, niños y adolescentes como tú. Tus opiniones son secretas. Te aseguramos que no compartiremos nada de lo que nos digas.

 

La transformación hacia una cultura de No Violencia, sólo será posible si incluimos la participación de niñas, niños y adolescentes. Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. 

Texto obtenido en https://www.gob.mx/participa/opinna-dime-como-te-tratan#encuesta 

https://twitter.com/hashtag/DimeC%C3%B3moTeTratan?src=hash&lang=es  



SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL ESTADO DE VERACRUZ

 Dirección

Km. 1.5 Carretera Xalapa-Coatepec, Colonia Benito Juárez C.P 91070
 Contacto

Teléfono:
(01-800)71 8 09 65
81-2-37-49 / 81-2-37-50
Correo:
sipinnaveracruz@gmail.com.mx
     

SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL ESTADO DE VERACRUZ