Inaugura el Ing. Cuitlahuac García Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz, la Primer Feria de Servicios para la Mujer.


En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Centro de Justicia para las Mujeres llevó a cabo su Primera Feria de Servicios para la Mujer

Xalapa, Ver.-07-04-2020

6 y 7 de marzo de 2020.- En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Centro de Justicia para las Mujeres llevó a cabo su Primera Feria de Servicios para la Mujer durante la cual, el Gobernador del Estado Ing. Cuitláhuac García Jiménez presidió el acto inaugural y reconoció como justos los reclamos por este sector.

 El Gobernador destacó el avance logrado en la ocupación de titularidades en cargos públicos por parte de las mujeres como la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior, la Encargada de Despacho de la Fiscalía General del Estado así como la paridad en el Legislativo.

 Por su parte, la Lic. Esperanza Rodríguez Cuellar, Coordinadora General del Centro, manifestó la importancia de la creación del Centro y de la participación de las dependencias que bajo un mismo techo tienen la prioridad de cumplir con la justicia integral para las mujeres.

Durante la feria, se estuvieron brindando servicios de Papanicolaou, prevención de cáncer de mama, salud bucal, nutrición, corte de cabello, bolsa de trabajo, oferta académica de capacitación para el trabajo, asesoría jurídica, atención psicológica, registro civil y las conferencias ?Afrontando nuevos desafíos? y ?Técnicas para aumentar la autoestima?.

Las dependencias que estuvieron ofreciendo sus servicios los días 6 y 7 de marzo son: Fiscalía General del Estado, Tribunal Superior de Justicia, Comisión Estatal de Derechos Humanos,  Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Educación de Veracruz, Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, el Instituto Veracruzano de las Mujeres, Procuraduría Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes perteneciente al DIF Estatal, Comisión Estatal Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas, Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública, Dirección General del Registro Civil, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz.