Xalapa Enríquez  20° C
COESPO duplica la cantidad de adolescentes atendidos con educación sexual integral.


La cifra conseguida en este año representa más del doble de la población atendida y de municipios visitados en relación con el mismo periodo del año 2018.
2,003 adolescentes y jóvenes atendidos en 15 planteles educativos correspondientes a los niveles de secundaria y preparatoria en 12 municipios.
Xalapa, Veracruz..-12-04-2019

El Consejo Estatal de Población de Veracruz (COESPO) en su calidad de Coordinador del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), implementó en el primer trimestre de este año la Jornada Estatal de Educación Integral en Sexualidad para Adolescentes y Jóvenes, visitando diversas escuelas secundarias y bachilleratos de la entidad veracruzana.

De esta manera, se impartieron cursos y pláticas en materia de educación sexual, salud sexual y reproductiva, planeación de proyecto de vida y derechos sexuales y reproductivos para adolescentes y jóvenes en escuelas de los municipios de Jalcomulco, Xalapa y Alto Lucero, Naolinco, Coatepec, Coacoatzintla, Teocelo, Emiliano Zapata, Cosautlán, Ixhuacán de los Reyes, Coscomatepec, Poza Rica, Tlaltetela, Coatepec, Comapa, Apazapan, Actopan y Teocelo.

Derivado de la implementación de estas jornadas, se logró impactar a 2,003 adolescentes y jóvenes en 15 planteles educativos correspondientes a los niveles de secundaria y preparatoria en 12 municipios del estado de Veracruz, lo que representa un incremento del 225% de población atendida en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En estas visitas, se realizó el levantamiento de 2352 preguntas abiertas sobre las dudas que la población adolescente tiene sobre educación y salud sexual, con las cuales se realizó un diagnóstico sociodemográfico por cada escuela atendida.

También se capacitó a maestros y alumnos de la facultad de Trabajo Social de la Universidad Veracruzana, campus Poza Rica, con la finalidad que funjan como replicadores de la Jornada Estatal sobre Educación Integral en Sexualidad en las escuelas de ese municipio.

Con estas acciones, el COESPO de Veracruz avanza con firmeza al cumplimiento de la meta nacional de disminuir los embarazos de adolescentes y jóvenes, contribuyendo con esto a una mejor calidad de vida para todos ellos.