Xalapa Enríquez  ° C
El Consejo Estatal de Población cumple 30 años de trabajo en beneficio de Veracruz.


Durante este tiempo, ha generado información y políticas de población cruciales para el estado.

Xalapa Ver..-03-04-2019

El Consejo Estatal de Población de Veracruz, cumple 30 años de trabajo en beneficio de los veracruzanos. Su creación, responde a que entre 1930 y 1980, Veracruz tuvo un incremento acelerado de su población, a este fenómeno se le denominó explosión demográfica.

Este comportamiento poblacional fue un foco de atención para visibilizar el crecimiento demográfico en el estado, tomando en cuenta que a partir de 1974 la política de población tomó un papel muy relevante para el país.

Por esto, el Consejo Estatal de Población se crea el día 3 de abril de 1989, con el propósito de apoyar la política demográfica implementada a nivel nacional, cuyo objetivo más importante fue disminuir el crecimiento acelerado de la población, así como para fortalecer la coordinación de acciones entre el gobierno federal y el gobierno del estado para procurar, promover, armonizar y sostener el bienestar económico, social y cultural de la población, intensificando y coordinando esfuerzos permanentes de desarrollo con un enfoque de planeación de la dinámica demográfica estatal.

Actualmente el COESPO trabaja para impactar positivamente en los cuatro fenómenos demográficos más importantes, como lo son la natalidad, la mortalidad, la emigración y la inmigración.

Ahora que se inicia una nueva etapa en el COESPO y la vida pública de Veracruz, se reafirma su compromiso de ser una institución que, con la mejor metodología y planeación, coadyuve a mejorar el bienestar de los Veracruzanos.