Xalapa Enríquez  ° C
Presentación de la Estrategia #EISVER, celebrada por el Consejo Estatal de Población de Veracruz


Presentación de EISVER en el Teatro del Estado en Xalapa, Veracruz

Xalapa, Ver..-22-10-2021

Educación Integral en Sexualidad para Veracruz 

EISVER


El Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes de Veracruz es encabezado por la Secretaría de Gobierno y coordinado por el Consejo Estatal de Población (COESPO), quien ha diseñado la estrategia denominada EISVER (Educación Integral en Sexualidad para Veracruz), en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA). Y en seguimiento a los compromisos del Gobierno del Estado firmados en el Convenio de Coordinación Interinstitucional con la federación a través de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (CONAPO).

El Teatro del Estado "Gral. Ignacio de la Llave" fue testigo del magno evento de la Presentación de la Estrategia #EISVER, celebrada por el Consejo Estatal de Población de Veracruz , apoyado siempre por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, ejemplificando la coordinación entre los tres niveles de gobierno al contar con la compañía de la Mtra. Gabriela Rodríguez Ramírez, Secretaria General del Consejo Nacional de Población, del Lic. Arturo Márquez Murrieta, Asesor del Gobernador de Veracruz, de la Lic. Rebeca Quintanar Barceló, Directora General del DIF Estatal Veracruz Oficial, del Lic. Israel Hernández Roldán, Subsecretaría Jurídica y de Asuntos Legislativos de la Secretaría de Gobierno, de la Mtra. Mayra Tinoco Reyes, Titular de Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz, del Lic. Manuel Arturo Domínguez Galván, Subsecretario de Desarrollo Social de Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz, del Lic. Rolando Ramírez Sánchez, Subsecretario de Desarrollo Regional de Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz y demás autoridades federales, estatales y municipales, así como profesores y profesoras de diversos municipios de Veracruz .

Nos es grato anunciar que como invitados principales contamos con la participación de más de 400 alumnas y alumnos de los 53 municipios focalizados con las tasas más altas de embarazos no deseados en los últimos años del estado, cumpliendo con un objetivo más en favor de la población veracruzana, involucrando a las y los adolescentes y empoderándolos bajo el lema #PuedoSer, por un Veracruz que #NosLLenaDeOrgullo.

La Mtra. Gabriela Rodríguez Ramírez externó: ¡Que emoción es el estar aquí con ustedes, pero sobre todo por el hecho de poder saludar a mis queridos adolescentes; queridos jóvenes sean todos ustedes bienvenidos! Es necesario reconocer al Consejo Estatal de Población del cual el sector educativo forma parte por el compromiso social que ha asumido en una de las diversas tareas que ha tenido y me refiero a la coordinación y suma de esfuerzos de instituciones gubernamentales, académicas y de la sociedad civil para atender la estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo.

Para mayor información puedes visitar el siguiente link 

https://fb.watch/99oXuwQC7b/