Xalapa Enríquez  ° C
COESPO instala el Consejo Municipal de Población y el GIPEA de Ayahualulco


La coordinación entre niveles de gobierno, fundamental para la planeación del bienestar.

Ayahualulco, Veracruz.-08-07-2019

Como parte de la estrategia de coordinación interinstitucional del Consejo Estatal de Población (COESPO), el día de hoy, la Lic. Soraya Prado Rivera, Secretaria Técnica del COESPO, asistió a la instalación del Consejo Municipal de Población (COMUPO) y el Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GIPEA) del municipio de Ayahualulco, en la Región Altas Montañas.

En la sesión solemne de Cabildo, estuvo presente el Presidente Municipal y del COMUPO de Ayahualulco, el Lic. Fileberto Morales Rosas, acompañado del Pleno del Cabildo y de los vocales tanto del COMUPO como del GIPEA.

Una vez llegado el punto relativo a la instalación de dichos órganos en el orden del día, la Secretaria Técnica del COESPO procedió a la toma de protesta de los integrantes de ambos consejos, además de exponer la importancia de conformarlos.

Con estas acciones, el COESPO avanza con firmeza en su estrategia de coordinación interinstitucional para la construcción del bienestar en los 212 municipios de nuestra entidad.