Jalapa Enríquez  9 ° C


¿QUIÉNES SOMOS?
La Secretaría Técnica del Consejo Estatal de Población (COESPO) es un organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobierno, responsable del diseño y aplicación de la política de población en Veracruz.
Una de nuestras funciones primordiales, es el concentrar, analizar, generar y difundir información sociodemográfica que, en esencia, responda a las siguientes preguntas: ¿quiénes somos?, ¿dónde estamos?, y ¿cuántos somos los veracruzanos?
Responder estas preguntas, permite visibilizar diversos fenómenos sociales y proponer políticas públicas que permitan mejorar la vida de todos los que habitamos este estado.
Proponer, coordinar, evaluar, asesorar y apoyar las decisiones que acuerde el Consejo Estatal de Población para determinar los planes y programas necesarios en materia de política de población, que permitan atenuar y regular los indicadores socio-demográficos del estado, con el objetivo de satisfacer y mejorar los niveles de vida de las y los veracruzanos; así como coadyuvar en la planeación estratégica del bienestar y la toma de decisiones de las diversas entidades y dependencias del sector público, privado, social y educativo.
Constituirse como la principal fuente de información estadística, demográfica y social de Veracruz, para su fácil consulta por parte de la ciudadanía, dependencias e instituciones académicas estatales, nacionales y extranjeras, bajo el enfoque de innovación constante, accesibilidad, amplia difusión, transparencia, veracidad y calidad.
El Consejo Estatal de Población de Veracruz, como Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Gobierno del Estado, con autonomía técnica y de gestión, auxiliar en la aplicación de la Ley General de Población y de los criterios de coordinación y concertación establecidos en la Ley de Planeación del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, realiza sus funciones en apego al siguiente marco jurídico:

Ley General de Población

Decreto de Creación del COESPO

Reglamento Interior del COESPO

UBICACIÓN
Xalapeños Ilustres Num. 172 Locales C y D,
Col. Centro C.P 91000 Xalapa-Enriquez, Veracruz, México.
Tel. 01 (228) 8 18-60-44, 817-19-62.
Algunos derechos reservados © 2018
Contacto
www.segobver.gob.mx/coespo
Algunos derechos reservados 2018 - 2024