Jalapa Enríquez  ° C


¿Quiénes somos?


La Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos (DGCPDH) es una iniciativa del Gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez. Como candidato reconoció la grave situación de violación sistemática a los Derechos Humanos en la entidad veracruzana y estableció mesas de trabajo, para atender las sentidas demandas de colectivos de familiares de personas desaparecidas. El primero de diciembre de 2018, como primera acción de gobierno, y en apego a la legislación vigente, emitió la Declaratoria por Crisis de Violaciones de Derechos Humanos en Materia de Desaparición de Personas, en la que se establece, entre otras acciones, la creación de la DGCPDH como instancia coordinadora de la declaratoria.

Actualmente, los objetivos de esta dirección han sido ratificados en el Reglamento Interno de la Secretaría de Gobierno (modificado 20 de febrero del 2019).


UBICACIÓN
Palacio de Gobierno. Av. Enríquez s/n. Col Centro C.P. 91000, Xalapa, Veracruz, México. Tel. (228) 841-7400. Algunos derechos reservados © 2018
Contacto
www.segobver.gob.mx
lo más consultado
  • Sistema de Legislación Silver
  • Transparencia
  • Gaceta Oficial
  • Comunidad de Notarios
Algunos derechos reservados 2018 - 2024