Jalapa Enríquez  13.35° C
Misión

Somos un área perteneciente a la Subsecretaría de Gobierno, encargada de organizar, dirigir y coordinar a las Juntas de Mejoras para el Bienestar, a efecto de que éstas se desempeñen conforme a las disposiciones que establece la ley en la materia y procurando contribuir en la preservación del patrimonio natural y cultural, promoviendo la cultura de legalidad y el respeto a los derechos humanos, lo anterior mediante el fomento de los valores cívicos y el fortalecimiento a nuestras tradiciones, ello en un marco de igualdad social; a fin de contribuir al desarrollo y bienestar de los diversos sectores económicos y sociales que integran las comunidades y municipios de Veracruz.

Visión

Elevar la calidad de vida de la sociedad veracruzana, promoviendo las políticas de gobierno en materia de participación ciudadana a fin de potenciar su intervención activa y protagónica en la vida pública con sentido de justicia social y en la vida privada con nobleza y dignidad, favoreciendo un escenario social caracterizado por su ejercicio democrático, por el bien común, la corresponsabilidad y sustentabilidad; logrando así un estado más justo y equitativo, donde todas y todos seamos incluidos en el desarrollo social, económico y cultural equilibrado de Veracruz.

Valores Institucionales
Disciplina

Suele ser una carta de presentación; ser disciplinada/o significa cosas esenciales como la puntualidad, seguir un plan trazado a conciencia, ponerse objetivos y luchar hasta alcanzarlos, separar las cosas personales de las de la Institución, respetar sus recursos como tal, y en general, tener la convicción de terminar y no dejar a medias las cosas que sean importantes para la propia formación de un proyecto exitoso.

Responsabilidad

Cuando se inicia un proyecto se adquieren un sin número de responsabilidades, tanto de índole personal como de índole social; el concepto de la responsabilidad es entender que se deben respetar una serie de lineamientos y reglas, además de contribuir en el crecimiento y la armonía del entorno en el que nos desenvolvemos y con las personas que interactuamos.

Respeto

El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades. En este sentido, el respeto debe ser mutuo, y nacer de un sentimiento de reciprocidad.

UBICACIÓN
Av. 20 de Noviembre No. 2313, Col. Badillo, C.P. 91190, Xalapa-Equez., Ver., (Antes Asuntos Religiosos), Teléfono: 228 817-5191
suscríbete
www.segobver.gob.mx
lo más consultado
  • Sistema de Legislación Silver
  • Transparencia
  • Gaceta Oficial
  • Comunidad de Notarios