Jalapa Enríquez 
  • Hoy es Sábado 26 de Septiembre del 2020
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  • SECRETARÍA
    DEPENDENCIAS
    DIFUSIÓN
    TRANSPARENCIA
    PARTICIPACIÓN
Programa Anual Para La Organización De Los Archivos
De La SEGOB 2020



De acuerdo a lo establecido en la Ley General de Archivos (DOF del 15 de junio de 2018) en el Capítulo V, Artículos 23, 24, 25 y 26; cada sujeto obligado deberá realizar una planeación en materia archivística con la finalidad de planear, programar y evaluar el desarrollo de los archivos.

El presente programa está diseñado para priorizar acciones encaminadas a la capacitación de los servidores públicos responsables de los Archivos de Trámite en: administrar, organizar, y conservar de manera homogénea los documentos de archivo que produzcan, reciban, obtengan, adquieran, transformen o posean, de acuerdo con sus facultades, competencias, atribuciones o funciones en materia archivística.

Además de elaborar el diagnóstico de la situación que guardan los archivos de en las dependencias que custodian estos documentos, para garantizar su organización, valoración, conservación y difusión.

Estas acciones se realizarán a través de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Gobierno, la cual de acuerdo a sus funciones establecidas en el Manual de Organización es el Departamento de Recursos Financieros a través de la Oficina de Contabilidad la responsable de “controlar y organizar el Archivo de la Unidad Administrativa, con la finalidad de mantener ordenada y disponible la documentación”.



LEY GENERAL DE ARCHIVOS (DOF del 15 de junio de 2018)
En cumplimiento con los “LINEAMIENTOS PARA CATALOGAR, CLASIFICAR Y CONSERVAR LOS DOCUMENTOS Y LA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS”, en su Capítulo II De la organización de los archivos (Gaceta Oficial del 2 de mayo de 2008, Núm. Ext. 144).


LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE,
en su Artículo 2, Fracción IV (Gaceta Oficial del 29 de septiembre de 2016, Núm. Ext. 390).
LEY NÚM. 316 DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS SUJETOS OBLIGADOS PARA EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE
en su Capítulo Único, Fracción XVIII y XIX. (Gaceta Oficial del 27 de julio de 2017, Núm. Ext.298), en su Capítulo Único, Fracción XVIII y XIX.



A) Capacitar al personal de los Archivos de Trámite de la Secretaría de Gobierno en materia de Administración de Documentos y Archivística.


B) Asesorar y dar seguimiento a las acciones que deben realizar los responsables de los Archivos de Trámite y Concentración para el, resguardo, conservación, valoración y transferencia de la documentación con valores primarios y secundarios.
C) Verificar el cumplimiento de la normatividad establecida sobre la operación de los archivos en los “Lineamientos para Catalogar, Clasificar y conservar los Documentos y la Organización de Archivos”.




CURSO
La Administración De Documentos Y Los Instrumentos De Consulta Y Control De Archivos, Para Los Responsables De Los Archivos De Trámite
RELACIÓN DE RESPONSABLES
Elaborar La Relación De Los Responsables De Los Archivos De Trámite, Concentración De La Unidad Administrativa De La Secretaría de Gobierno, Con Los Siguientes Datos: Dirección, Teléfono y Correo Electrónico De Cada Uno de Ellos, Así Como El Nombre Y Cargo Del Responsable.
FICHAS DE VALORACIÓN
Elaboración de las fichas de valoración de las series documentales que integrarán los instrumentos de control y de consulta archivístico.
UBICACIÓN
Palacio de Gobierno. Av. Enríquez s/n. Col Centro C.P. 91000, Xalapa, Veracruz, México. Tel. (228) 841-7400. Algunos derechos reservados © 2018
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