Segunda Sesión Ordinaria y Toma de Protesta a nuevos titulares de la Comisión Estatal para el Seguimiento de las Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas


-Toma de Protesta por el Sr. Gobernador del Estado al nuevo Presidente y demás titulares de la Comisión Estatal
-Presentación de las Obligaciones Internacionales para proteger y garantizar los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que debe atender por mandato Constitucional el Estado Mexicano.

Xalapa, Veracruz

05 de marzo de 2019.- El día de hoy se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal para el Seguimiento de las Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, así mismo se tomó Protesta por parte del Sr. Gobernador del Estado el Ing. Cuitláhuac García Jiménez a los nuevos Titulares de dicha Comisión Estatal. También se contó con la asistencia del Secretario de Gobierno, Ing. Eric Cisneros Burgos, Mtra. María del Pilar Paz Villafuerte, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Estatal, así como Titulares que forman parte de la Comisión Estatal.

En esta Sesión Ordinaria, se da inicio a los trabajos y así dar cumplimiento al mandato constitucional, como son las obligaciones que se desprenden de distintos tratados internacionales, para poder proteger y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, de acuerdo a los tratados que como Estado mexicano se han firmado ante las Naciones Unidas.

Se presentó el calendario de las participaciones donde México ha presentado y sustentado ante el Comité un informe inicial y tres informes periódicos, también se presentó la Matriz de responsabilidades, que tiene como como finalidad determinar a las autoridades corresponsables de dar cumplimiento a las Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, en función de sus atribuciones institucionales.



SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL ESTADO DE VERACRUZ

 Dirección

Km. 1.5 Carretera Xalapa-Coatepec, Colonia Benito Juárez C.P 91070
 Contacto

Teléfono:
(01-800)71 8 09 65
81-2-37-49 / 81-2-37-50
Correo:
sipinnaveracruz@gmail.com.mx
     

SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL ESTADO DE VERACRUZ